Prensa GADLP | 04-02-206
La sabiduría ancestral, la identidad cultural y el legado espiritual de los pueblos fueron protagonistas en un acto especial donde el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe Quispe, otorgó un reconocimiento a la Organización de Artesanos Mixta Kantaty, integrada por amautas y guías espirituales que preservan el conocimiento milenario de las naciones originarias.
Durante el acto, la autoridad departamental destacó la importancia de valorar a los que mantienen vivas las raíces culturales y espirituales. Resaltó que su gestión tiene como eje central el trabajo en favor de las 20 provincias y el fortalecimiento de la identidad del departamento.
“Hoy no quería quedar atrás, he venido a reconocerlos también. Queremos reconocer a nuestros hermanos, porque es importante sentir orgullo por nuestras raíces, nuestros orígenes y de dónde venimos”, expresó el Gobernador Santos Quispe.
La Organización de Artesanos Mixta Kantaty cumple un rol fundamental en la transmisión de saberes ancestrales, prácticas espirituales y orientación cultural, que es un referente no solo en el departamento de La Paz, sino también en otras regiones del país y del extranjero, donde su conocimiento es requerido por comunidades y personas que buscan guía espiritual.
Por su lado, el maestro de la asociación, Gabriel Mamani Mendoza, valoró el gesto protocolar de la Gobernación y destacó la presencia directa de la autoridad departamental. “Agradezco al hermano Santos Quispe por el reconocimiento que nos ha dado a nuestra asociación. Estamos bien contentos, porque este gesto nos fortalece como amautas y como organización”, enfatizó.
La Asociación Kantaty extiende su labor espiritual y ancestral a las 20 provincias del departamento, a los nueve departamentos del país e incluso a otros países.
///
IBP
