PRENSA GADLP | 02-06-2025
El gobernador Santos Quispe selló un histórico acuerdo con autoridades de Alto Beni para impulsar el proyecto Sistema de Riego Central Piquendo, que beneficiará a 300 familias dedicadas a la producción agrícola.
“Queremos seguir siendo una zona ecológica, producir más, para que nuestra ciudad de La Paz también se alimente”, expresó el representante de Alto Beni, José Mamani.
En el Campo Ferial, ubicado en la ciudad de El Alto, el Gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe, recibió en audiencia al alcalde de Alto Beni, Beltrán Márquez Sandoval, y a la comitiva que estaba compuesta por concejales, dirigentes sindicales y representantes de interculturales.
El tema central fue cerrar la estructura financiera para la construcción del sistema de riego que beneficiará directamente a una de las zonas más productivas del norte paceño, pero que es afectada por los desastres naturales.
“Queremos valorar también la voluntad del Gobernador. Muy pocas autoridades dan la cara. Hoy, el hermano Santos se ha dado modos para escucharnos”, expresó el secretario general de la comunidad San Miguel, Víctor Romero.
La audiencia contó con la presencia de los beneficiarios, que llegaron a la sede de gobierno con productos agrícolas y obsequios para Santos Quispe. El proyecto no solo resolverá la crisis hídrica, sino que también modernizará los sistemas de cultivo y distribución agrícola.
El acuerdo tripartito establece una inversión compartida entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de Alto Beni y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“Este proyecto es grande y aunque el monto sea alto, cada centavo vale para asegurar agua y vida para nuestras comunidades”, enfatizó el secretario ejecutivo de la Faecap- 73, Javier Chambi Romero.
«Felizmente hemos podido firmar la estructura de financiamiento. Quiero agradecer al hermano Santos, siempre nos ha colaborado», dijo el alcalde de Alto Beni, Beltrán Márquez Sandóval.
///
IBP