Prensa GADLP | 18-02-2026
Con una agenda plena de viajes por todo el departamento de La Paz, el Gobernador Santos Quispe llegó al municipio de Puerto Pérez donde firmó el convenio para el asfaltado de la carretera Batallas – Quehuaya (fase 2), cuya inversión es de Bs 20 millones. En el mismo acto firmó otro convenio para la construcción de pozos profundos.
“En esta gestión queríamos hacer algo diferente, una carretera que va a beneficiar a diferentes comunidades, tiene una inversión de 20 millones de bolivianos; agradezco al alcalde por la contraparte y también por los pozos profundos, hemos tardado, pero se ha hecho realidad”, afirmó el gobernante paceño.
La autoridad departamental llegó a Isla Quehuaya donde se organizó el acto de recibimiento y para la firma de los convenios. El asfaltado de la carretera tiene una inversión de Bs 20 millones. Santos Quispe explicó que en su gestión se prioriza obras para todas las provincias y al ser una región alejada de la capital de La Paz, se pretende potenciar el turismo con el acceso vial.
“Queremos agradecer a nuestro hermano Gobernador Santos Quispe. Por primera vez en la historia de gobernadores y prefectos ha llegado a Isla Quehuaya. Se han hecho dos firmas de convenio, porque los hermanos estaban esperando un proyecto y no se ha podido por el bajo presupuesto que teníamos”, enfatizó el alcalde de Puerto Pérez, Adolfo Salinas.
Dijo que con la vía se reforzará la encomia local para que los productores puedan transportar sus producciones agrícolas hacia las urbes más pobladas. “Es de gran ayuda para el municipio porque no contamos con muchos recursos”, agregó el burgomaestre, a tiempo de precisar que gran parte de la inversión la cubre la Gobernación paceña y la comuna aporta la contraparte.
En cuanto a los pozos profundos, el alcalde de Puerto Pérez explicó que serán de beneficio para cinco comunidades que carecen del servicio básico.
///
DLP
