Repaso de obras con la Fejuve Sur de El Alto refleja beneplácito por ejecución y coordinación para futuros proyectos

Prensa GADLP | 15-10-2025

Un encuentro trascendental sostuvieron los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales El Alto Sur con la Gobernación de La Paz, en el cual se informó sobre el avance de proyectos, como la avenida Jach’a Tupo y se puso en mesa la serie de necesidades para educación y salud. Los vecinos del Distrito 8 y servidores públicos estrecharon las manos en señal de agradecimiento y apoyo.

“Cuando hay necesidad, cuando se cumple con compromisos, eso espera la sociedad en la federación, Fejuve Sur de El Alto. No hemos atacado, no hemos obstaculizado, cuando una autoridad cumple, estamos agradecidos”, afirmó el presidente de la Fejuve El Alto Sur, Policarpio Acarapi.

La representación de la Gobernación estuvo conformada por el secretario Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Zenón Quispe; el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Camacho y por el lado de la Fejuve Sur de El Alto, Acarapi llegó con su comité ejecutivo.

“Hemos acordado con el director de Sedes una reunión para determinar las necesidades del Distrito 8 en el área de salud; posteriormente se va a tener una reunión con el Instituto Bolivia Mar, para ver algunas necesidades más”, detalló Acarapi en la rueda de prensa grupa que brindaron sobre los acuerdos arribados.

El tema de ejecución actual es la construcción del pavimento rígido de la avenida Jach’a Tupo, en el Distrito 8, que vincula la urbe alteña con el municipio de Viacha. En la reunión se informó detalles del proyecto que tiene una inversión de Bs 50,2 millones.

En el área de la educación, Acarapi mencionó que está en curso el equipamiento y construcción del instituto Bolivia Mar y Luis Espinal.

La representación vecinal expuso sus necesidades sobre salud en el Distrito Municipal 8, donde se realizará un estudio técnico para identificarse las principales necesidades.

Al respecto, el ejecutivo de Salud de la Fejuve El Alto Sur, Celso Fernández destacó el acuerdo arribado para proyectos en beneficio de las 300 zonas del distrito.

“Hemos llegado a un entendimiento en al área de salud, que es lo primero y estoy muy agradecido con la Gobernación por esta apertura. En el área de educación, hay predisposición para trabajar en favor de los institutos Bolivia Mar y Luis Espinal, que esperemos siga creciendo”, afirmó el dirigente vecinal.

Fernández, aprovechó la ocasión para invitar al Gobernador Santos Quispe a participar en el aniversario de la zona Ventilla, el 25 de octubre, donde habrá un desfile y la tradicional entrada con danzas autóctonas, entre las que destacan la moseñada y tarqueada.

///

ECM.

Artículos Relacionados