Prensa GADLP | 17-12-2025
El cuidado de la población en situación vulnerable demanda respeto, equidad y transparencia, y bajo ese criterio de calificación es que la Gobernación de La Paz entregó 87 certificados de acreditación para el funcionamiento regular de centros de atención integral para niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
“Nosotros trabajamos en beneficio de diferentes poblaciones vulnerables, porque como Sedeges tenemos las políticas públicas para erradicar la violencia. Por tanto, hoy vamos a acreditar a 87 centros en La Paz, El Alto y municipios rurales por hacer posible que estas personas tengan la garantía de sentirse seguros”, explicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Beatriz Churata.
En el acto hubo presentaciones musicales a cargo del geriátrico Residence Calidad y Amor, cuyos integrantes interpretaron música folklórica. También, del Centro Infantil Edukid, un grupo de niños bailó la danza de waca waca.
En la misma línea, en representación de la Policía Boliviana, Marco Antonio Rodriguez afirmó: “Esta entrega de certificado de acreditación del Sedeges es un respaldo institucional de todo el trabajo que se brinda en el centro infantil de nuestra institución policial. Estamos muy agradecidos con la evaluación técnica en favor de nuestros niños”.
Al finalizar su alocución, el efectivo policial de rango teniente coronel entregó reconocimientos a la Gobernación de La Paz, en mérito del trabajo en defensa de los derechos de las poblaciones en situación vulnerable.
Por su lado, Rita Artiaga, administradora del Albergue Integral para Mujeres Víctimas de Violencia, de la Unidad de Defensorías y Riesgo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, resaltó la importancia de la certificación.
“Primero, se debe solicitar mediante una nota la acreditación, el segundo paso es la evaluación técnica por la unidad y el tercero, son las inspecciones para confirmar si cumplimos con la normativa. Pedimos que el Gobernador, junto a su equipo, siga acreditando para que la población tenga lugares seguros”, enfatizó la funcionaria edil de La Paz.
Del ámbito rural recibieron la acreditación cuatro centros infantiles de los municipios de Coro Coro, Caranavi y Viacha.
El Centro Infantil Bit Balu presentó una puesta en escena teatral sobre el circo en defensa de los animales y los diferentes talentos que desde la primera infancia pueden desarrollar los niños con una educación de calidad y afectiva.
///
HQA
