Prensa GADLP | 12-12-2025
En un ambiente de celebración, el Gobernador de La Paz, Santos Quispe inauguró el asfaltado del tramo carretero Collana – Tolar – Calacahi – Tumarapi, tramo I, en el municipio de Ayo Ayo, cuya inversión es de Bs 20 millones. El proyecto se hace realidad luego de varias gestiones rezagadas por anteriores autoridades.
“Esta obra era esperada por toda la población; porque esta obra, muchas autoridades que han pasado siempre se han comprometido. Pero en esta gestión hemos hecho realidad. Nosotros, como Gobernación de La Paz cumplimos nuestra palabra”, afirmó el Gobernador paceño en el acto realizado con la población beneficiada.
El tramo tiene una extensión de 8,3 kilómetros y el financiamiento fue de Bs 20 millones, con contraparte de la Alcaldía de Ayo Ayo. Se trata de la segunda vía asfaltada que inaugura Santos Quispe en la provincia Aroma, en el lapso de una semana. La primera fue el segmento entre Patacamaya – Huari Belén, que también tuvo una importante inversión millonaria.
“La población rural estaba muy descuidada, no parecía que había un Gobernador que invertía tantos proyectos. Hemos dicho, cuando comenzamos la gestión, vamos a invertir mayor presupuesto en carreteras, el 70%. Han visto, las personas de la ciudad, tanto me han criticado. Con estos hechos se calla a la gente”, enfatizó el gobernante paceño.
Por su lado, el alcalde del municipio de Ayo Ayo, Teodoro Quispe, afirmó: “nuestro hermano Gobernador habla una palabra, sabemos que siempre va a cumplir, jallalla hermano Gobernador”.
Las obras para el municipio tienen una lista de ejecución e inicio de obras, es así que Teodoro Quispe mencionó algunos que están en marcha, como el tramo de Ayo Ayo a Caracato y el estudio técnico que se tiene en planificación para el segmento carretero de Ayo Ayo a Santa Rosa de Lima.
En la misma jornada se suscribió el convenio de estructura de financiamiento de preinversión, del estudio del camino carretero Calacachi, Enequella, Anco Aque e Intersección Bioceánica.
///
DLP
