Prensa GADLP | 14-02-2026
El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, puso la piedra fundamental para la construcción de un hospital de segundo nivel en la comunidad Marquiviri, en el municipio de Achocalla, con lo que garantiza la inversión y ejecución.
«Siempre he cumplido, en estos más de cuatro años, no solamente son palabras, son hechos. Hoy vamos a colocar la piedra fundamental. Espérenme un mes más, vamos a traer el proyecto a diseño final. La Gobernación lo va a hacer, vamos a ver el modelo, ahora estoy visitando el terreno, pero lo fundamental es la salud», enfatizó la autoridad departamental.
Santos Quispe llegó a la comunidad de Marquiviri, donde visitó el terreno que será factible para el nosocomio de segundo nivel. Dijo que se trata de un campo deportivo que será reubicado.
«La cosa es alistar, así va a ser, no duden de mi. Todo, en estos cuatro años, todo he cumplido, ninguna provincia puede decir que no he cumplido. Hay que saber trabajar sin color político», agregó Santos Quispe.
En esa línea de proyectos, recordó algunos que tienen que ver con carreteras y avenidas, como el denominado final avenida Buenos Aires, del cual se exigió a la empresa constructora agilizar las obras.
También mencionó Santos Quispe el mejoramiento de la carretera Ventilla, Ruta F, que tiene una inversión de Bs 43 millones.
Por su lado, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, ponderó la colaboración del Gobernador Santos Quispe en diferentes proyectos.
«El tema más importante, un tanto con ciertas dificultades. Es el Sedes que determina la viabilidad del lugar de emplazamiento de una obra, como es el hospital de segundo nivel. Hemos ido a reclamar un tema y hemos salido ganando un proyecto. Por eso, un aplauso, acá definimos la construcción y emplazamiento desde su diseño», dijo el burgomaestre.
Agradeció el apoyo de la Gobernación en la resolución de límites con Mecapaca y el avance con Kalamarca. Aunque lamento que no sea similar realidad con El Alto.
///
DLP
