Prensa GADLP | 27-05-2025
A ritmo de tambores, risas de niños, pasos de zumba y saltos de cuerda, la población paceña tomó la plaza Tejada Sorzano en el Día del Desafío, cuyo mayor reto fue romper récords personales en las diferentes disciplinas que practican al aire libre.
“Hoy rompí mi récord, que antes era cinco cestos y ahora es siete. Me siento bien, libre y puedo probar cosas nuevas. Escogí el Básquetbol porque necesita movilidad, no es tan quieto como otros deportes y decidí practicarlo yo mismo”, afirmó Miguel Moisés Molina, de 15 años de edad.
La actividad reunió a personas de todas las edades y disciplinas. Niños, adultos mayores, bomberos voluntarios y asociaciones deportivas demostraron que el deporte es un puente para la inclusión social y la salud integral.
“Nos sentimos felices de apoyar a la población y promover el deporte, que nos da vida y salud. Practicar rápel nos ayuda a olvidarnos de los problemas y soltar el estrés,” afirmó el bombero voluntario y practicante de rápel, Sergio Guzmán, quien aseguró que esta práctica física es un refugio emocional.
Otra protagonista fue Jhazel Santander, gimnasta de nueve años de edad, quien con una sonrisa dijo: “Me siento muy feliz de practicar gimnasia. Elegí este deporte para ser más flexible y les digo a todos los niños que se animen a cumplir sus sueños”.
En el Día del Desafío también se destacó la participación activa de personas mayores, como Juana Cabrera, quien baila zumba con alegría y disciplina. “Para nosotros es una terapia. Hacemos ejercicios para la salud, porque si no, nos enfermamos. Antes practicaba atletismo, ahora disfruto mucho la zumba al aire libre. Hacer ejercicio me mantiene feliz y sin estrés”, relató Cabrera.
“Me siento alegre y aprendo mucho; mi mamá me incentiva y creo que seguiré practicando cuando sea grande. Invito a todos los niños a salir y practicar el deporte que nos ayuda a ser mejores”, sostuvo Ariadna Páez, de 11 años de edad y apasionada por el salto de cuerda:
En el Día del Desafío, la Gobernación reafirmó su compromiso con la promoción del deporte como pilar fundamental para una Bolivia unida y activa.
///
IBP