Gobernador lidera campaña de donación de sangre y extiende el brazo para salvar vidas

Prensa GADLP | 03-06-2025

En el mes de la donación de sangre, el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, se tomó el tiempo necesario de su agenda laboral y lideró este martes la campaña que promueve al Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Nosotros estamos para colaborar en todo lo que se pueda, para las personas que piden la donación de sangre; hemos visto que, en la mayor parte, en los hospitales, de primer y segundo nivel siempre hace falta sangre y se necesita de personas que donen sangre para los pacientes que sufren diferentes enfermedades”, expresó la autoridad departamental.

Quispe aseguró que nadie está libre de sufrir alguna desgracia que demande de esta acción de solidaridad; ya que él mismo pasó por una experiencia, cuando su madre sufría un cuadro de insuficiencia crónica renal y se vio en la necesidad de buscar donantes.

“La acción de donar sangre puede salvar la vida de la población paceña, especialmente, por eso es importante participar en este tipo de campañas. Agradezco a todos los funcionarios presentes y sigamos trabajando en este tipo de actividades, siempre van a tener el apoyo de la Gobernación”, expresó Quispe, tras iniciar la campaña con su aporte.

Desde primeras horas de la mañana de este martes, personal de la Gobernación, Sedes La Paz y otras instituciones se pusieron manos a la obra, dispusieron los implementos necesarios para impulsar la donación de sangre de manera voluntaria.

Al respecto, el director de Sedes-La Paz, Juan Carlos Camacho destacó la importancia de la acción solidaria, ya que con una unidad de donación se puede salvar hasta tres vidas, ayuda a pacientes con anemia, con cáncer, pacientes embarazadas, entre otros.

“Desde el Servicio Departamental de Salud-Sedes damos inicio al mes de donación de sangre segura, es una campaña destinada a reconocer y agradecer a quienes por reciprocidad y sin nada a cambio donan sangre para salvar vidas”, remarcó a tiempo de invitar a la campaña que se realizará el 13 de junio en la plaza del Bicentenario, con el objetivo de llegar a 300 donaciones.

La actividad se realizó en el Hall de la Gobernación con la participación de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil, el director del Servicio Departamental de Salud, Juan Carlos Camacho, director del Banco de Sangre, Pedro Mamani y los ‘doctores Sonrisas’.

Finalmente, la representante de la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil, Carola Torrez, invitó, en el mes de la donación de sangre, a poner en práctica la actividad solidaria para salvar más de una vida.

“Desde hace 13 años que apoyamos esta iniciativa (donación de sangre), e invitamos a la población a donar sangre, que no tengan miedo, porque sólo es extender el brazo y donar menos de un litro de sangre que puede ayudar a salvar por lo menos tres vidas”, enfatizó.

///

ECM

Artículos Relacionados