El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, acordó con la Federación Única de Organizaciones Gremiales y Productores Artesanos Vivanderos por Cuenta Propia del Departamento de La Paz agilizar la obtención de personerías jurídicas y la gestión de espacios en ferias institucionales.
“Nos vamos contentos porque el Gobernador no sólo nos escuchó, sino que nos ha dicho que va a ayudarnos a agilizar nuestros trámites de personerías jurídicas, algo que hemos estado esperando desde hace años”, expresó la dirigente gremial de El Alto, Basilia Cosme Mollericona.
Los puntos de acuerdo surgieron tras una reunión sostenida en predios de la Gobernación, en plaza Murillo, donde también abordaron el fortalecimiento de la economía popular, como la capacitación en gestión comercial y el acceso a espacios para la venta y exhibición de productos.
“Cuando no tenemos espacios dignos para vender, suben los precios y la población también se ve afectada. Por eso agradecemos que el Gobernador nos haya prometido ferias y mercados transitorios donde podamos trabajar sin ser perseguidos”, destacó el ejecutivo departamental de la Federación Única de Organizaciones Gremiales y Productores Artesanos Vivanderos por Cuenta Propia, Renato Ticonipa Carvajal.
El dirigente resaltó la seguridad jurídica que significa la formalización de sus afiliados a través de las personerías jurídicas. “Hoy sentimos que la Gobernación está con nosotros, que de verdad se preocupa por los que vivimos del trabajo diario, del comercio y la producción artesanal”, añadió la gremial.
Santos Quispe, además de comprometer el apoyo técnico y legal, reiteró su decisión de fortalecer las capacidades productivas del sector, promover su participación en ferias institucionales y contribuir a mejorar los ingresos de las familias paceñas.
“Si todos los gobernantes fueran como él, que no se esconde y da la cara al pueblo, otro sería el destino de nosotros, los trabajadores por cuenta propia”, puntualizó Cosme Mollericona.
///
IBP