Prensa GADLP | 23-10-2025
En un emotivo acto en el Centro de Acogida Mendez Arcos de La Paz, la Gobernación, por disposición de su Máxima Autoridad Ejecutiva, Santos Quispe, entregó un lote de víveres, equipamiento y material escolar a los centros de acogida, institutos y programas que benefician a niños, niñas y adolescentes en 16 municipios.
“Nuestro hermano Gobernador, sin mirar un color político, está llegando con ese corazón, con ese aprecio para que los niños y las niñas puedan ser atendidos. Sabemos muy bien, hacemos llegar ese aprecio, ese amor, esa manera de trabajar en equipo”, afirmó el secretario General del Gobierno departamental, Efraín Quenta.
El lote de aporte consta de alimentos, como quinua, lenteja, lagua de choclo, harina, fideo, wilkaparu, avena, leche, maicena y aceite. En tanto, el equipamiento consta de material educativo, kit de higiene, menaje de cocina y vestimenta.
Todo el lote tiene una inversión de Bs 526.283 y los municipios beneficiados son Batallas, Colquencha, Comanche, Corocoro, Coripata, El Alto, Escoma, Guanay, Nazacara de Pacajes, Puerto Acosta, Carabuco, Sorata, Viacha; además de la Sociedad Católica San José de Achocalla, Misioneras del Santísimo Sacramento de Mecapaca y la Diócesis de El Alto.
“Nuestro Gobernador, sobre todo responde a las necesidades de nuestros centros integrales. Con este acto que como Coripata, hemos accedido a fortalecer la parte nutricional”, afirmó en la ocasión el alcalde de Coripata, Julio Salinas, quien agradeció la gestión administrativa, a nombre de los municipios beneficiados.
Por su lado, la directora técnica del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Beatriz Churata, afirmó: “A la cabeza del hermano Gobernador, como Sedeges trabajamos en beneficio del departamento de La Paz en la protección, restitución y prevención de la violencia. Trabajamos de manera coordinada con todas las instituciones”.
///
DLP
