Prensa GADLP | 05-12-2025
Pobladores de Patacamaya y Sica Sica se unieron en un abrazo al momento que el Gobernador Santos Quispe inauguró los 10,51 kilómetros de camino asfaltado, cuya consolidación tuvo la promesa previa, al inicio de gestión y ahora es una realidad. El proyecto tiene una inversión de Bs 25 millones.
“Muchas autoridades siempre han querido enfocar esta carretera, pero no lo han hecho. En mi gestión me he comprometido a realizar esta carretera y lo he cumplido. Hoy día estoy muy feliz de entregar, he cumplido mi palabra”, afirmó el gobernante paceño luego del acto colectivo donde dio detalles de la obra.
Son 10,51 kilómetros de carretera asfaltada. Los beneficiarios son los municipios de Sica Sica y Patacamaya, cuya población estaba afectada por las lluvias, debido al colapso de la vía por el barro y la inundación.
“Estaban inhalando polvo, estaban pisando barro. Nosotros, como gobierno departamental, nuestra prioridad son las carreteras. Por eso van a ver, en todo lugar hay carreteras”, agregó Santos Quispe en la rueda de prensa que dio con los medios de comunicación.
La obra tiene una inversión de Bs 25 millones y el Gobernador paceño anticipó la segunda fase con similar monto de financiamiento. Para ese fin, dijo Santos Quispe que ya se firmó el convenio de estructura del presupuesto.
El trajín de la autoridad departamental en las semanas en desarrollo se centra en la entrega de carreteras e inicios de obra. El gobernador paceño dijo que para la segunda semana de diciembre inaugurará otra vía asfaltada.
“Este camino es integración, por eso Patacamaya tiene dos salidas: a Chile y Perú, va a estar conectado. Es el único municipio que tiene dos conexiones al mar que otras carreteras vecinales, por eso festejamos, por la carretera Patacamaya – Huari Belén”, afirmó por su lado el alcalde del municipio de Patacamaya, Pedro Delgado Aro.
El alcalde de Umala, Idberto Mamani, expresó satisfacción por la obra concluida y anticipó la segunda fase que tiene una inversión de Bs 25 millones. “Quiero felicitar a nuestro hermano Gobernador, que siga trabajando por nuestro pueblo”, agregó la autoridad edil.
En la ronda de agradecimiento también se expresó el presidente de la Asamblea Departamental Legislativa, Apolinar Baltazar: “Va a beneficiar, no solamente al sector, a la provincia Gualberto Villarroel, esto pasa hasta el departamento de Oruro. Hoy se ha hecho realidad un camino asfaltado, antes era pura tierra. Nuestros hermanos son productores de leche y queso”.
///
DLP
