Prensa GADLP | 13-06-2025
La provincia Pacajes festeja con efusividad porque el anhelo de agua para sus 37 comunidades será realidad. El gobernador Santos Quispe puso la piedra fundamental que da luz verde a la construcción de este proyecto de gran impacto.
“Estamos aquí para trabajar por todos y hasta donde este tiene todo mi apoyo a pesar de esta crisis estamos para trabajar por el desarrollo del departamento de La Paz”, afirmó el Gobernador departamental.
Son 37 pozos profundos que están en construcción, a un pozo para cada comunidad de la provincia. “Se ha hecho conocer la necesidad, técnicos han verificado (…), se ha proyectado este proyecto y se hace realidad”, afirmó la directora de Obras Públicas de la Gobernación, Verónica Machaca.
Los beneficiarios se concentraron en el municipio de Corocoro, donde el Gobernador asistió para poner la piedra fundamental y dar inicio a la construcción de las infraestructuras. La provincia Pacajes se caracteriza por su vocación agropecuaria y ganadera, es en tal sentido que las comunidades auguran desarrollo.
“Hoy día hemos iniciado pozos profundos, se está iniciando con piedra fundamental. Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador Santos Quispe, que trabaja en apoyo a los proyectos para nuestro gobierno municipal, es prioridad, sin agua no podemos vivir”, afirmó el alcalde de Corocoro, Emilio Maldonado.
El municipio anfitrión del acto de la jornada tiene una vocación productiva agropecuaria. Entre sus atractivos turísticos se destacan capillas, castillos y una iglesia. Uno de sus pilares es la extracción de cobre y su plato bandera es la sajta de pollo.
En tanto, en el municipio de Calacoto la economía se basa en la ganadería y para ese fin es que los pozos mejorarán la crianza de cabezas de animales. “Estamos agradecidos, el agua es vida y para nuestro ganado. Nuestros sectores son lugares áridos, si bien tenemos ríos grandes, es un sector, el territorio es casi la mitad de la provincia Pacajes”, afirmó su alcalde, Abraham Paty.
///
DLP