Prensa GADLP | 07-04-2025
Las delegaciones de los municipios de Chuma, Ayata y Aucapata, de la provincia Muñecas, sostuvieron una reunión con el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, con quien proyectaron varios proyectos de infraestructura, servicios y riego. Al final del encuentro expresaron su respaldo a la actual gestión de la Gobernación.
“Para mi municipio ha sido satisfactorio, estamos muy agradecido con el hermano Gobernador que él está dando resultado como nunca”, afirmó el alcalde del municipio de Ayata, Eleuterio Maraza Quispe.
La reunión se desarrolló en una audiencia en el salón Túpac Katari, de la Gobernación. En el encuentro asistieron autoridades municipales e indígenas originarias. En la agenda se abordó un compendio de proyectos que involucran caminos, atención a desastres, salud, construcción de riego, de puentes; apoyo en deportes e institutos.
“Nosotros, como municipio, tenemos acuerdos que estamos impulsando el tramo alterno que es Viscachani, cruce Apolo – municipio Ayata, para poder tener ese tramo que ha sufrido daño en esta época de lluvias; el tramo nacional que es Charazani – Apolo, por eso estamos proyectando, estamos con contrapartes y con el cronograma de actividades”, enfatizó Maraza Quispe.
Por su lado, el alcalde del municipio de Aucapata, Francisco Yujra, ponderó la recepción del Gobernador Santos Quispe y la coordinación que hubo en el encuentro. “Los municipios tenemos que hacer los requisitos que corresponde, en tema de salud, también nos han respondido muy positivamente, hemos hablado de proyectos, puentes, riego y otros beneficios que va a haber para la provincia Muñecas”, enfatizó.
Al final de la audiencia se suscribió un acuerdo y los participantes ratificaron su respaldo a la gestión de Santos Quispe. “Hemos visto un Gobernador dinámico, un gobernador que piensa en el desarrollo de los municipios del departamento de La Paz; como provincia Muñecas estamos muy satisfechos”, afirmó el alcalde de Aucapata.
///
DLP