Tras verificación de la Defensoría, se descarta violencia en el centro de acogida José Soria de La Paz

Prensa GADLP | 01-08-2025

Personal del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), verificaron, con sus equipos de psicología y trabajo social, un presunto maltrato infantil en el centro de acogida José Soria en la ciudad de La Paz y al finalizar  se descartó la existencia de ese extremo.

“Ambas instituciones se reunieron tras las evaluaciones pertinentes a los 12 menores que viven en el centro. Por parte de los técnicos se descartó la supuesta denuncia de violencia infantil. También se nos hizo recomendaciones para el manejo de la población de capacidades diferentes”, informó la administradora del centro de acogida, Rosario Quinta Choque,.

El establecimiento para menores alberga a personas con discapacidad, por ello el 30 % de los niños demandan una atención especializada, es así que las educadoras, más conocidas como “mamás”, realizan un cuidado integral y de calidad.

Existe la constancia de un libro de actas, donde se estipula que no hay el supuesto maltrato infantil y fue firmado por la Defensoría de la Niñez. “Nuestros niños han comunicado al personal de la DNA que se sienten bien, hay un apego adecuado hacia las educadoras, porque aquí somos una familia unida”, afirmó Quinta.

Con todo lo mencionado, la funcionaria departamental aseguró que se cumple la Ley 548, del Código Niña, Niño y Adolescente, que establece un marco legal integral para proteger y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

///

HQA

Artículos Relacionados