Prensa GADLP | 28-07-2025
Con motivo del Día del Abuelo, el Centro de Acogida Rosaura Campos abrió sus puertas, este lunes, para agasajar a varios adultos mayores con un desayuno solidario, lleno de afecto, música y juegos, en coordinación con instituciones aliadas y bajo la dirección del Servicio Departamental de Gestión Social.
“Hoy estamos festejando el Día del Abuelo, que se recuerda cada 26 de julio, en memoria de los abuelos de Jesús. Nuestra población está compuesta por adultos mayores en situación de extravío. Muchos llegan con depresión, sin identidad ni cuidados básicos. Esta jornada quisimos regalarles alegría, cariño y un desayuno que fortalezca sus defensas en invierno”, expresó la administradora del Centro de Acogida Rosaura Campos, Marion Quenta Colque.
El Día del Abuelo se celebra cada 26 de julio que, según el calendario litúrgico, se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesucristo. Esta jornada es un tributo a una figura entrañable dentro de la familia: los abuelos, seres sabios, tiernos y protectores, que transmiten valores, amor y experiencia a las nuevas generaciones.
La actividad reunió a adultos mayores del Centro Rosaura Campos, de la Fundación Comedor Popular San Calixto y del Centro María Esther Quevedo. Los asistentes disfrutaron de un api morado con leche, avena, chocolate caliente, pastel de quinua y pan de trigo, todos preparados para hacer posible una digestión fácil y una nutrición adecuada.
“A nombre del Gobernador Santos Quispe, compartimos un desayuno nutritivo. Nuestro adulto mayor agradeció con cariño y emoción. Nos decían: ‘Aquí me tratan mejor’. Son palabras que nos llegan al corazón”, afirmó la directora técnica del Sedeges, Beatriz Churata.
La actividad estuvo animada por la Estación Policial Integral Bosquecillo, a la cabeza del coronel Mario Alfredo Flores, quien organizó juegos recreativos tradicionales en seis estaciones, además del acompañamiento musical de la banda del Comando Departamental de la Policía. Todo esto fue una experiencia digna y alegre para quienes, muchas veces, son olvidados por sus familias o la sociedad.
“Quiero felicitar al personal del Sedeges y al Gobernador por su compromiso. No es la primera vez que participamos en estas actividades. Hoy compartimos bailes, juegos de antaño, premios y sobre todo mucho cariño con nuestros abuelitos. Todos vamos a llegar a esa edad y quisiéramos que también nos traten con paciencia y amor”, dijo Mario Alfredo Flores.
Simón Callejas, uno de los adultos mayores albergados en el centro, agradeció entre sonrisas: “Me siento muy contento porque se han acordado de los abuelitos. Muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos. Estuve charlando con unas viejitas a mi lado y me gustaría que se repitan estas actividades. El desayuno estaba delicioso”, enfatizó.
///
IBP